Almería: El sector de la construcción en Almería dispondrá de más días de jornada intensiva

Almería: El sector de la construcción en Almería dispondrá de más días de jornada intensiva

image_pdfimage_print

 

El pasado 22 de mayo de 2024 UGT FICA Almería firmó el calendario laboral del Sector de la Construcción de la provincia de Almería. La firma ha supuesto un logro que UGT FICA Almería lleva reclamando desde hace muchos años ya que supone tener más días de jornada intensiva en los meses de verano. 

De esta forma, la jornada intensiva, de 8:00 a 15:00 horas, este año 2024 en la provincia de Almería se extenderá desde el 4 de julio hasta el 30 de Agosto,  mejorando notablemente la jornada respecto de la que había el año pasado, en el que la jornada intensiva comenzó el 31 de julio. 

Con esta medida se trata de paliar el tiempo de exposición de las personas trabajadoras a las elevadas temperaturas que tenemos en la provincia de Almería, al tiempo que nos equiparamos al resto de las provincias andaluzas. 

 

Asimismo desde UGT FICA Almería continuamos con el objetivo de  conseguir mas días de jornada intensiva en sucesivos años para prevenir la  exposición a temperaturas extremas y evitar los golpes de calor en un sector  que está sobreexpuesto al trabajo a altas temperaturas.

  • Diario de Almería
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X