-
En total, la Junta ha invertido más de 7,3 millones de euros en estas infraestructuras, que han permitido generar alrededor de 100 empleos verdes
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento este martes de la finalización de las obras relativas a la agrupación de vertidos y las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de las localidades Zújar y Montefrío, en la comarca del Poniente de Granada, impulsadas por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en sendos municipios.
En total, la Junta ha invertido más de 7,3 millones de euros en estas infraestructuras que dan servicio a 9.300 granadinos y que han permitido generar alrededor de 100 empleos verdes.
En el caso del proyecto de Zújar, las obras han supuesto la inversión casi cinco millones de euros para los colectores y las dos estaciones de bombeo que agrupan los vertidos de la red urbana de Zújar y los trasladan hasta una nueva EDAR. La ejecución de esta depuradora, que tiene capacidad para tratar 810 metros cúbicos diarios, está también incluida en el montante movilizado por el Gobierno andaluz. La población beneficiada asciende a 3.900 personas.
Por otro lado, las obras de Montefrío rondan los 2,8 millones de euros de inversión para la puesta en marcha de la agrupación de vertidos y la nueva depuradora del municipio, que da servicio a un total de 5.400 vecinos y tiene una capacidad de tratamiento de más de 900 metros cúbicos al día.
- Granada Hoy