Granada. Pulianas: El nuevo pabellón polideportivo de Pulianas estará acabado en un año

Granada. Pulianas: El nuevo pabellón polideportivo de Pulianas estará acabado en un año

image_pdfimage_print

Pulianas tendrá dentro de un año un nuevo pabellón polideportivo. Este es el plazo de las obras que anunció esta semana la Diputación de Granada, y cuya primera piedra ya está puesta en un acto que contó con la presencia del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto al alcalde del municipio, José Antonio Carranza.

El acto sirvió asimismo para que recorriera junto a otros representantes municipales la zona de la calle Fresno de Prado Mayor, lugar donde se levantará el nuevo espacio deportivo y donde se encuentran también otras dependencias de Puliaas como la piscina pública o la escuela infantil municipal.

El proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Pulianas y supondrá una inversión de 1.541.849 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses. La Diputación de Granada, por su parte, ha colaborado con la redacción del proyecto a través del área de Obras Públicas.

Entrena ha felicitado al equipo de gobierno por la puesta en marcha de este proyecto y ha reconocido la “buena gestión” del alcalde y del Ayuntamiento, que tiene como objetivo dotar a Pulianas de equipamientos que presten servicios de calidad a los vecinos y vecinas del municipio.

El pabellón está formado por un cuerpo deportivo principal, una caja de mayor altura que el resto del edificio, que acogerá un espacio diáfano de 44×23 metros. En este espacio se podrán practicar baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, y bádminton.

Esta “caja polideportiva” está flanqueada por dos volúmenes de menor altura, donde se desarrollan el resto de espacios complementarios al uso deportivo: entrada con recepción, servicios públicos, vestuarios femeninos y masculinos, vestuarios de árbitros, cuartos de instalaciones y almacén. Además, dispondrá de un graderío con un aforo de más de 360 personas. En esa zona se habilitará un espacio a media altura, para que el público pueda permanecer de pie por encima del graderío, que tiene salida a un balcón corrido que da al exterior y ofrece vistas a Sierra Nevada y a la piscina municipal. Por último, la entrada al edificio se realiza a través de un patio abierto que se convertirá en un espacio multifuncional.

  • Granada Hoy
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X