- La regeneración del antiguo Cuartel de Automovilismo abrirá a la ciudad «en un mes» un espacio de más de 23.000 metros cuadrad
La cuenta atrás para conectar Camino de Ronda con los Pajaritos ya está iniciada. En apenas un mes, según desveló ayer el alcalde de Granada, la ciudad tendrá a su disposición un nuevo área de más de 23.000 cuadrados llamado a mejorar los lazos que existían hasta ahora entre los dos barrios. Paco Cuenca, que supervisó este martes los trabajos que se siguen desarrollando en el entorno, reconoció su «ilusión» por «la apertura en breve para disfrute de los granadinos de una de las zonas de mayor transformación de la ciudad, que afecta a miles de personas».
El regidor pudo comprobar in situ el grado de avance de la actuación, que tiene casi finalizada la nueva conexión peatonal entre la avenida del Sur y Camino de Ronda y el acceso entre esta última vía y la calle Alondra, que estará dedicada tanto a vehículos como a peatones. Se trata, como manifestó, de una operación que va a eliminar «una barrera que estaba limitando el paso». Cuenca recordó que la actuación tiene otro elemento de interés como es la dotación de una nueva zona verde en el corazón de la ciudad, Se refería, en concreto, a la configuración de unos jardines con más de 10.000 metros cuadrados que conllevará la plantación de 120 árboles nuevos y crear un parque infantil.
De acuerdo con el Plan Especial, la nueva ordenación que está a punto de finalizar y que cuenta con un presupuesto total de casi dos millones de euros, ha dado lugar a dos parcelas edificables, una destinada a Vivienda de Protección Oficial con una superficie aproximada de 2.330 metros cuadrados –cuya ejecución se realiza en con la Junta de Andalucía– y otra de promoción libre de 2.115 metros. El proyecto contempla también la construcción de nuevos viales y una residencia universitaria. «Nuestra prioridad es no sólo mejorar la accesibilidad y hace esta ciudad más amable y más verde sino, especialmente, recuperar espacios para el peatón», afirmó Cuenca.
- Ideal