¿Qué hacemos?

Ceacop dirige sus esfuerzos a ofrecer los mejores servicios a sus asociados, ayudándoles a ser más competitivos y fuertes en el mercado.

La asociación trabaja intensamente para informar a las empresas asociadas sobre los asuntos que más les afectan en el día a día de su actividad empresarial. Con el tiempo se han ido ampliando y mejorando estos servicios, dando respuesta a las exigencias de todas las empresas que conforman Ceacop.

Dentro de esta amplia variedad de servicios ofertados destaca:

  1. El envío diario de los anuncios de obra y consultoría, no sólo de la comunidad andaluza, sino también de otras regiones, como Murcia, Extremadura, así como Ceuta y Melilla. De esta forma, las empresas acceden de primera mano, y de forma ágil y sencilla, a los anuncios de licitación que se publican en los boletines oficiales y provinciales de los principales organismos de estas tres comunidades autónomas, así como a los del Diario Oficial de la Comunidad Europea (DOCE). Estos envíos se realizan a través del correo electrónico y también desde el portal de la asociación accediendo a la parte privada. Además se ofrece el servicio de envío de proyectos de obra licitados por distintos organismos públicos.
  2. Por estas mismas vías también se remite a los asociados, de forma semanal, información sobre las adjudicaciones.
  3. Otra de las ventajas con las que cuentan los miembros de Ceacop es el acceso a la información de actualidad. A los asociados se les presta un servicio de prensa diaria que les permite estar al día de todo lo que sucede en el sector. El resumen se envía por correo electrónico e incluye noticias relacionadas con la consultoría, las obras públicas, infraestructuras, siniestralidad, materiales, comportamiento de la economía, etc. publicadas en los medios de comunicación más relevantes del panorama nacional, autonómico o provincial.
  4. Desde Ceacop siempre se ha tratado de mantener un contacto fluido con sus socios y darles respuesta a cualquier tipo de demanda. Siempre dispuestos a prestar servicio a sus asociados, se les facilita cualquier otra información que les resulte de interés, como los convenios colectivos de la construcción o las aperturas de ofertas económicas. Además sirve de nexo de unión entre las empresas asociadas.
  5. Otra de las facetas de la asociación es hacer de portavoz ante la Administración Pública. Constantemente se realizan gestiones ante Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Junta de Andalucía, Gobierno Central, así como con Colegios Profesionales, entidades financieras, de formación y otros organismos; estableciéndose con todos ellos condiciones especiales para los asociados, con la importante repercusión económica que eso conlleva. Un ámbito de negociación con las Administraciones Públicas en todo aquello que les concierne como colectivo.
  6. Las firmas de convenios con distintas entidades y empresas remarca ese punto importante de ayuda que tiene la asociación. Favorecer a los empresarios constructores y consultores con mejores servicios financieros, de seguros, de telecomunicación… es para Ceacop una máxima en su labor.