Historia

El Círculo de Empresas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública nació en julio de 1996 con el objetivo de representar y defender los intereses de las empresas de este sector. Hasta esa fecha no existía ninguna otra asociación, de carácter netamente andaluz, que agrupara a este colectivo. Ceacop vino a ocupar ese hueco, dándole una posición destacada a las empresas de la región, poniendo como requisito, desde su origen, que todos sus asociados tuvieran su domicilio social y fiscal en esta comunidad.

Fundación de Ceacop en 1996

En un principio fueron 40 las empresas que conformaron la asociación. Actualmente son 280 las compañías que han decidido aunar esfuerzos y formar parte de Ceacop.

Este crecimiento no sólo se ha hecho notar en el número de socios. Las empresas que forman parte de la asociación también han evolucionado de forma muy positiva durante estos años, aumentando y mejorando sus resultados. De hecho, varias firmas asociadas han dejado de ser pymes para convertirse en importantes sociedades empresariales. Precisamente por ello Ceacop decidió, en 2005, modificar sus Estatutos y dar entrada, no solamente a las pequeñas y medianas empresas andaluzas, sino también a compañías de mayor tamaño.

En 2006 se celebró el décimo aniversario, efeméride que aglutinó a lo más granado del ámbito empresarial andaluz. Ese punto de inflexión sirvió a la asociación para corroborar el trabajo realizado hasta entonces en pro de los derechos de los constructores y consultores, así como, abrir nuevas líneas de trabajo que beneficien al sector.

Cena del Décimo Aniversario

Ceacop defiende y confía en la unión empresarial como el mejor camino para la construcción en Andalucía, por eso invita a todas las empresas que participan en esta actividad y compartan sus principios y estatutos, a sumarse a su organización.

Fotografía de la junta directiva de Ceacop entre los años 2010 y 2013.