La plataforma de las empresas andaluzas para trabajar por Andalucía

Ceacop nace en julio de 1996 como la primera asociación de carácter netamente andaluz, formada por un conjunto de pymes, con el objetivo de representar y defender los intereses de las constructoras e ingenierías dedicadas a la obra pública en Andalucía.

Con veinte años a nuestras espaldas, son más de 280 compañías las que han confiado en nosotros y han decidido aunar esfuerzos y formar parte de Ceacop. Estas empresas facturan más de 240 millones de euros anuales y dan empleo a cerca de 4.700 personas. El crecimiento de la asociación ha ido de la mano del de sus empresas asociadas, que han evolucionado de forma muy positiva durante estos años, aumentando y mejorando sus resultados. Sin embargo, la dura coyuntura económica de los últimos años, ha hecho mermar la actividad y el tamaño de las constructoras e ingenierías andaluzas que integran esta Asociación.

Ceacop defiende y confía en la unión empresarial como el mejor camino para hacer valer el sector de la construcción, por eso se invita a todas las empresas que participan en esta actividad y compartan sus principios y estatutos, a sumarse a su organización. El peso económico de este colectivo en la comunidad andaluza es imparable. A pesar de la evidente repercusión económica de esta actividad en Andalucía, las empresas del sector no han encontrado el apoyo merecido desde la Administración Pública. Por ello, desde su nacimiento, Ceacop ha tenido, como principal reto, conseguir el reconocimiento y la defensa de los intereses de las empresas andaluzas en general y de sus asociados en particular. Confiando siempre en la capacidad de entendimiento de los agentes sociales que operan en el territorio andaluz, Ceacop siempre ha estado abierta al diálogo con administraciones, asociaciones, federaciones, cámaras, sindicatos, etc.


Objetivos

  • Establecer y reforzar la colaboración con otras entidades de carácter patronal, profesional o empresarial que tengan como meta la defensa de la empresa privada dentro de una economía de libre mercado.
  • Representar, gestionar y defender los intereses de los asociados frente a administraciones, entidades y asociaciones.
  • Firma de convenios financieros, formativos, etc., que favorezcan a las empresas de la construcción y consultoría andaluzas.
  • Fomentar el asociacionismo en el sector, potenciando las relaciones comerciales entre sus miembros e impulsando la coordinación y el entendimiento.
  • Intervenir en negociaciones, así como formalizar convenios, pactos y acuerdos administrativos, fiscales, laborales o de cualquier otro tipo.
  • Colaboración con la Administración pública y sus distintos organismos para mejorar, potenciar y tecnificar a los sectores relacionados con la actividad empresarial de los asociados.
  • Ayuda a la formación de los trabajadores de las empresas asociadas a Ceacop.