1

Sevilla: Obras urgentes en la Palmera para acabar con los baches

Diario de Sevilla

  • La intervención afecta al tramo entre la Glorieta Plus Ultra y la calle Cardenal Ilundáin

Una intervención urgente para acabar con los baches en la avenida de la Palmera. La Gerencia de Urbanismo se encuentra terminando de redactar un proyecto que afecta al tramo comprendido entre la Glorieta Plus Ultra y la calle Cardenal Ilundáin, el tramo que presenta en la actualidad un estado más irregular y que no puede ser subsanado con actuaciones de conservación ordinaria. Los técnicos se encuentra terminando de redactar la mejora de la calzada con un presupuesto base de licitación que asciende a 330.144 euros. El gobierno socialista asegura que está prevista su ejecución en el año en curso.

Se trata de una primera fase que debe de ir acompañada de una segunda similar entre la calle Cardenal Ilundáin y las avenidas de Moliní y de la Guardia Civil. El equipo de Juan Espadas se encuentra a la espera de conocer el proyecto definitivo de la Línea 3 de Metro antes de plantear un proyecto más profundo en la avenida de la Palmera.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible contiene un análisis de los problemas y carencias actuales de la ciudad que generan dificultades en la movilidad con el vehículo privado. En el documento aparece la avenida de la Palmera, que se ha convertido en todo un muro circulatorio en los últimos años debido a su alto tráfico todos los días y a que no presenta condiciones de permeabilidad que agilice los desplazamientos. Los técnicos de Movilidad proponen dos medidas concretas: establecer el sentido único en la Avenida de Manuel Siurot en sentido Sur y crear un nuevo acceso desde la Palmera hacia esa vía.

LA EJECUCIÓN ESTÁ PREVISTA ESTE AÑO CON UN PRESUPUESTO DE 330.144 EUROS

El documento contempla la ordenación en sentido único de la Avenida de Manuel Siurot sentido Sur, desde la Avenida del Cardenal Bueno Monreal hasta la Glorieta Guadaira para aprovechar las oportunidades de conexión entre los sectores situados al Este y al Oeste de la Avenida de la Palmera.

Una segunda propuesta es un nuevo acceso a la altura de la calle Domingo de Tejada, que aumentaría de manera significativa las oportunidades de conexión entre la Palmera y Manuel Siurot, ofreciendo nuevos giros indirectos, además de proporcionar un camino más rápido de entrada y salida del aparcamiento principal del Hospital Virgen del Rocío, al que se podría acceder directamente desde la Avenida de la Palmera en dirección Norte.