1

Sevilla: La peatonalización de Betis o las obras en Trajano y Águilas: el alcalde aplaza proyectos para “no colapsar” Sevilla

  • La ampliación del tranvía a Santa Justa se mantiene también congelada a la espera de obtener financiación europea

 

La vuelta de las vacaciones en Sevilla ha estado marcada por la cifra de obras en marcha de forma paralela. Hasta medio centenar de actuaciones tienen numerosas calles levantadas y cortadas al tráfico, algunas cerca de otras. Este zafarrancho de reurbanizaciones y repavimentaciones ha provocado, según el alcalde, que haya “muchas obras paralizadas en este momento y en cola para no colapsar la ciudad”. “Todo a la vez no se está haciendo”, ha defendido José Luis Sanz este jueves. Entre los proyectos detenidos se encuentran los de la calle Águilas y Trajano, la peatonalización de las calles Pureza y Betis o la reurbanización de la calle Castilla.

En Triana la gran obra es la de la calle Pagés del Corro, en Los Remedios están las calles Virgen de la Cinta o Virgen de Todos Los Santos, en la Macarena están los trabajos en la avenida Doctor Fedriani, también la plaza de la Fuensanta en Sevilla Este, la Avenida de los Conquistadores en San Pablo-Santa Justa, o Méndez Núñez, Dueñas y la Cuesta del Rosario en el Casco Antiguo. Las últimas comenzaron esta misma semana, en las calles Campana y Martín Villa, con los trabajos para la construcción de la segunda línea de tranvibús, o en Torneo con la transformación de las medianas. Esto está obligando al Ayuntamiento a tener que parar otras que vienen en camino.