1

Málaga: Urbanismo acaba la obra de los viales que enmarcan las parcelas cedidas a la universidad Alfonso X El Sabio en Málaga

  • Las nuevas calles han sido abiertas al tráfico este martes tras ser inspeccionadas por la Intervención del Ayuntamiento

La zona de La Térmica, en el extremo oeste de la fachada litoral de Málaga, sigue dando pasos para su regeneración. Con varias operaciones residenciales en trámite y en obras, el Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha finalizado una obra que va a mejorar las conexiones de unas parcelas de su propiedad situadas en El Pato, al sur del centro de raqueta Inacua, que ha reservado y adjudicado para la implantación de un campus de la universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Los trabajos han consistido en el desdoblamiento de dos viales que ya enmarcaban la parcela del centro de raqueta, y en la construcción de un nuevo vial de dos carriles por sentido que comunica la calle Jalón con la avenida Manuel Alvar, que es la antigua N-340 que comunica el entorno del Martín Carpena con el paseo marítimo de Poniente. Esta actuación, que ha quedado abierta al tráfico este martes tras la inspección realizada por la Intervención del Ayuntamiento, según ha informado el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, ha sido ejecutada por la constructora Hormigones Asfálticos Andaluces, por 854.048 euros.

Su realización supone una notable mejora de la urbanización del entorno de dos parcelas que suman 27.623 metros cuadrados y que fueron adjudicadas en octubre del año pasado por el Ayuntamiento a la universidad privada Alfonso X El Sabio de Madrid para la implantación de un campus en Málaga, junto con un suelo en Teatinos que correspondió a la Universidad Europea de Madrid. Ambos proyectos docentes están todavía a la espera de recabar de la Junta de Andalucía la aprobación correspondiente para poder echar a andar dentro de marco educativo regulado para la comunidad autónoma.

Por otra parte, dentro de este mismo ámbito urbano, este martes también se han abierto al tráfico los nuevos tramos de calzada que atraviesan la rotonda situada a la altura de la urbanización Sacaba Beach, realizados por los promotores de la operación bautizada como El Pato II. Se trata de un proyecto para construir más de trescientas viviendas en los suelos que albergaron las instalaciones de Limasa junto la parcela de la La Térmica, una actuación que incluye la prolongación de la avenida de Imperio Argentina.