Málaga. Mijas: Luz verde a los dos puentes de acceso al Gran parque de la Costa del Sol de Mijas
-
El Ayuntamiento prevé licitar los trabajos de construcción del espacio lúdico este año
Así lo ha destacado el regidor en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz.
González ha declarado que en el día de hoy el Consistorio ha recibido “la aprobación para iniciar los trabajos de modificación de la redacción del proyecto y la futura construcción de dos puentes, de los que se lleva hablando años y que son fundamentales para las conexiones de Las Lagunas”.
En concreto, ha detallado que “se trata del futuro puente que conectaría desde la avenida Andalucía hasta prácticamente la parte del cementerio, y cuyo proyecto vamos a adaptar para respetar el yacimiento arqueológico que tenemos en la zona y que queremos seguir poniendo en valor por su rico patrimonio histórico no solo para nuestro municipio sino para toda la provincia de Málaga”.
Por otro lado, el alcalde ha señalado que se proyecta “un segundo puente que pasaría por las inmediaciones de la Venta de la Morena, y que conectaría con esas obras tan esperadas también del Camino de Campanales”.
Por su parte, Martín ha destacado el arduo trabajo detrás de este hito que tras seis años de recorrido por fin ve la luz y obtiene todos los beneplácitos para llevarse a cabo, recordando que “en 2017 redactamos el parque y los puentes, que un año más tarde tuvimos que separar en dos proyectos diferentes debido a que los segundos necesitaban una autorización ambiental unificada que nos retrasaría la ejecución de la gran zona verde”.
Por este motivo, ha indicado que desde el Consistorio “ya estamos en disposición de licitar una primera fase, que son las obras del Gran parque durante este año, a lo que se sumarán más adelante estas dos infraestructuras una vez que adaptemos el proyecto de los puentes a la opción que ha elegido Cultura de las cuatro que ofrecimos para salvar el yacimiento”.