Málaga: El concejal de Urbanismo de Málaga: «Tengo todas las obras paradas salvo la de Carretería»
- El Ayuntamiento busca desesperadamente camiones para poder terminar la zona de la Tribuna de los Pobres para Semana Santa
La huelga de transportistas está afectando de lleno a las obras que acomete el Ayuntamiento de Málaga. La imposibilidad de traer materiales hasta los diferentes tajos que actualmente se encuentran abiertos a lo largo y ancho de la capital ha llevado a la Gerencia Municipal de Urbanismo a aceptar las peticiones de suspensión de las constructoras y firmar decretos de paralización.
«Tengo todas las obras paradas», ha asegurado el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, quien ha precisado que la primera en quedar suspendida ha sido la de ampliación del paseo de Salvador Rueda para facilitar el acceso de autobuses a Gibralfaro. No obstante, ha afirmado que «hay unas cuantas más suspendidas».
Por ahora se libra de esa coyuntura la primera fase de semipeatonalización de la calle Carretería, una actuación para la que el equipo de gobierno se ha comprometido a su finalización, aunque sea de un modo provisional, para la próxima Semana Santa. De hecho, las cofradías ya han cerrado los horarios e itinerarios contando con que van a poder pasar por Carretería y luego girar por Puerta Nueva para seguir por Fajardo.
Raúl López ha confesado que están tratando a la desesperada de encontrar camiones que puedan llevar hasta Carretería el material necesario para acabar los trabajos, fundamentalmente la grava necesaria para realizar el pavimento de la calzada. «Hemos estado todo el fin de semana buscando los medios para que esta obra no se vea parada», ha apuntado.