Los constructores piden «trabajo» en una carta a los Reyes Magos
El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) han remitido una carta dirigida a «los Reyes Magos de Oriente» en la que piden trabajo para reactivar este sector que «tanto ha hecho por Andalucía », asegurando que se trata del «único regalo que necesitan y que los gobernantes deniegan».
En la misiva, remitida a sus trabajadores, Ceacop afirma que los constructores y consultores andaluces han sido «muy buenos y obedientes» en 2011, puesto que, «a pesar de los recortes de presupuestos en obras públicas de la Junta de Andalucía, , Ayuntamientos, Gobierno central y otros organismos públicos», los empleados han «sabido ser muy pacientes y disciplinados».
Así, aseguran que los trabajadores del sector han «cumplido con todos los deberes» que les han pedido los organismos públicos y han «tendido la mano al diálogo, desde la cordialidad».
No obstante, lamentan que los retos han sido «prácticamente insalvables, y muchas empresas han ido a la quiebra», mientras que las que siguen a flote «soportan la caída de la inversión pública, las continuas reprogramaciones y congelación de los calendarios de pagos».