1

Huelva: Las viviendas públicas de la plaza Molinos de Viento en Huelva se someterán a obras de mejora de accesibilidad

  • Tales mejoras se llevarán a cabo en el bloque número dos de la Plaza Molinos de Viento, un edificio de 32 viviendas, cuyos inquilinos se ven afectados por las limitaciones que dificultan el acceso a sus viviendas

 

Las viviendas públicas de la Junta de Andalucía de la Plaza Molinos de Viento, en Huelva capital, también se someterán a obras de mejora de accesibilidad. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ampliará a 1,7 millones de euros (1.735.739) la inversión prevista para la reforma integral de esta promoción. A las obras ya prevista de eficiencia energética, que anunció la consejera de Fomento, Rocío Díaz, en abril y que están a punto de adjudicarse por más de 1,6 millones de euros se sumará ahora la instalación de rampas y un ascensor con un coste previsto de 64.066 euros.

Rocío Díaz ha manifestado que, con estas dos obras, se afronta “una renovación completa de la promoción”, que es “un buen ejemplo del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno por un parque público adaptado al siglo XXI, donde la sostenibilidad, la eficiencia energética y la accesibilidad están presentes”.