1

Huelva: La nueva fase de urbanización del Ensanche de Huelva avanza y se definen dotaciones y residenciales

  • Ya hay licencia para la construcción de la residencia de mayores, proyectada una promoción de viviendas y las obras de ampliación del recinto colombino comenzarán en 2026

 

La nueva fase de urbanización del Ensanche Sur avanza y se definen dotaciones y residenciales. Las actuaciones se centran actualmente en la construcción del nuevo viario que unirá la Villa de Madrid con la Plaza del Punto. Se está procediendo a los movimientos de tierra para colocar las correspondientes canalizaciones. Este nuevo vial unirá la rotonda de Pescadería con la nueva rotonda proyectada en la Avenida de Italia, e irá paralela a esta vía, una intervención que servirá para desviar el tráfico de la misma así como a la regeneración de su fachada. Una vez finalizado el viario principal se continuará con los viales transversales que conectarán las manzanas de esta fase con la anterior del Ensanche.

La construcción del viario principal dará paso a la peatonalización de la avenida de Italia, que contará con una plataforma única, en la que se dará prioridad al peatón, y enlazará con el futuro Parque del Ferrocarril y con el patrimonio arquitectónico que en su interior contiene (los edificios de la antigua estación de tren y del Colegio de Ferroviarios, el depósito de agua, una nave ferroviaria y una casa de arquitectura inglesa), rodeado éste de una masa de árboles, una extensión de zonas verdes y de equipamientos, dotando a la ciudad de una nueva fachada, que unirá el casco histórico con la nueva Huelva.