Huelva: La Junta realizará obras de emergencia en la carretera entre Huelva y Sevilla tras el derrumbe de la calzada por la borrasca ‘Claudia’
- La carretera se vino abajo cuando pasaba un coche con cuatro ocupantes, que fueron rescatados con heridas leves por los bomberos
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha declarado este lunes como “obras de emergencia” las actuaciones en la carretera A-476, en El Castillo de las Guardas (Sevilla), tras derrumbarse parte de su trazado el pasado sábado en el periodo de más intensidad de precipitaciones.
Se trata de un tramo de la A-476 entre El Castillo de las Guardas y su pedanía de Minas del Castillo, entre los kilómetros 1,92 y 6,87, además de ser la vía de comunicación directa en la zona oeste de la provincia con la limítrofe de Huelva.
La carretera se vino abajo cuando pasaba un coche con cuatro ocupantes, que fueron rescatados con heridas leves por los bomberos.
Fuentes de Fomento han defendido que el Gobierno andaluz “está actuando desde el primer momento” en la zona, por lo que se ha declarado hoy la emergencia en esta obra, además de citar que, desde el sábado por la noche, se desplegó al equipo técnico para garantizar la seguridad y evaluar cómo actuar con la máxima rapidez.
Tras informar esta mañana las mismas fuentes de que había que esperar a que cese la lluvia para comenzar a trabajar, ha indicado que este lunes se está sobre el terreno “para facilitar el acceso a la maquinaria”, con la condición de que no se podrán iniciar las obras “hasta que pare la lluvia y baje el cauce”, al no poder entrar en el punto en concreto con seguridad.
Sostiene, además, su diligencia en este caso, “primero con el cierre al tráfico y, posteriormente, declarando las obras de emergencia a las pocas horas”, además de añadir que se van a poner todos los medios para que esta vía reabra en condiciones plenas de seguridad lo antes posible.
El Ayuntamiento de la localidad ha pedido a los vecinos prudencia al circular por la zona, y ha concretado que para acceder a las pedanías hay que utilizar las rutas alternativas por la carretera de Valdeflores y Minas del Castillo.
Se pide “máxima precaución, evitar desplazamientos innecesarios” y seguir siempre las indicaciones de los servicios de emergencia.