1

Granada. Motril: El Gobierno pone en funcionamiento la nueva glorieta de acceso a Motril en la N-340

  • La infraestructura ha contado con una inversión de 428.977 euros y se espera que sirva para “evitar accidentes y retenciones” 

Tras varios meses de trabajo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana pone en servicio la nueva glorieta que da acceso por el oeste a Motril, en el kilómetro 330,8 de la carretera N-340 tras una inversión de 428.977 euros en esta obra. De esta forma se intenta solucionar uno de los grandes problemas que sufría el municipio al no contar con un acceso capaz de soportar la gran afluencia de vehículos. 

Algo más de dos meses de trabajo que se pondrán a disposición de los vecinos de la ciudad desde esta misma tarde, pese a que aún permanecerá una zona balizada para terminar algunos trabajos menores de iluminación.

La alcaldesa en funciones de Motril, Luisa García Chamorro, explica que se trata de una infraestructura muy necesaria, demandada y esperada por los propios vecinos de Motril y la comarca que “vienen para hacer sus compras o gestiones al ser una ciudad capital de la comarca”. 

 
 
 

García Chamorro señala que es una “gran noticia” que se ponga en funcionamiento, al ser uno de los principales accesos a la ciudad e incide en que el Gobierno central ha realizado una importante inversión para llevarla a cabo, por lo que “esperamos que tenga la funcionalidad para la que se ha hecho, evitar accidentes y retenciones”. 

En la ubicación actual de la glorieta, existía una intersección en T con carril central de espera que constituía el acceso oeste al término municipal de Motril. Dada la configuración de dicha intersección y el nivel de tráfico en la carretera N-340, se producían algunas retenciones en el tronco de la carretera.

Por ello, se decidió acometer la remodelación de esta intersección para transformarla en una intersección circular, tipo glorieta, que aumentará su capacidad y mejorará las condiciones de seguridad vial.

Esta solución viene a completar los accesos actuales a Motril, constituidos también por glorietas. Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.