1

Granada: El reto del próximo curso político en Granada: aprobar el nuevo PGOM para definir la ciudad del futuro

  • La promesa de la alcaldesa era tenerlo para este mandato, que ya entra en su último año con las elecciones de mayo de 2027

 

El Ayuntamiento de Granada está preparando ya el próximo curso, último además del actual mandato, y el gran reto del mismo está en esta ocasión en el área de Urbanismo. Se trata, nada más y nada menos que de la aprobación del nuevo PGOM de la ciudad, el Plan General de Ordenación Municipal, un documento que prometió la alcaldesa, Marifrán Carazo, para su mandato y que por tanto tiene que estar en estos meses para cumplir su promesa electoral y ser de las primeras ciudades en tener este nuevo documento conforme a la LISTA. Un documento que lleva años de elaboración y trámites (con tres equipos de gobierno implicados) y que sustituirá al actual PGOU de 2021, ya obsoleto y que hay que modificar continuamente.

Este nuevo PGOM será el documento que regirá el desarrollo urbanístico de la ciudad durante los próximos 20 años y el primero adecuado a la ley andaluza conocida como la LISTA. Y su objetivo es claro e indicado por Carazo cada vez que ha presentado algún avance: ganar población (alcanzar los 250.000 habitantes) y aumentar el número de viviendas. Un hecho que ayudaría a solucionar el problema de la vivienda en Granada, un gran reto para todas las administraciones.