El Consejo de Ministros aprueba la licitación del proyecto del AVE Almería-Granada
- Es el tramo más atrasado del todo el Corredor Mediterráneo y con la licitación del proyecto, por 18 millones de euros, se dan los primeros pasos para una obras que deben estar terminadas en 2030. El viaje se reducirá a una hora y media.
Paso decisivo para la construcción de la línea de alta velocidad entre Almería y Granada con la aprobación este martes en Consejo de Ministros de la licitación del proyecto. Se ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, por 18,3 millones de euros la redacción de los proyectos para la renovación y acondicionamiento de la línea ferroviaria Granada-Almería.
Se trata del tramo más atrasado del todo el Corredor Mediterráneo y las obras deben estar terminadas en 2030 con una inversión de 922 millones de euros.
Según los planes del ministerio de Transportes, con las mejoras del trazado los trenes podrán circular a 250 kilómetros por hora reduciendo el viaje a una hora y media, y que puedan pasar trenes de mercancías de casi 800 metros de largo. El anuncio lo ha hecho tras el Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno.