Córdoba: Las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional comenzarán a finales de febrero
- El plazo de ejecución es de 19 meses, por lo que debería estar terminada a finales de 2025
El secretario de Estado de Seguridad, el cordobés Rafael Ruiz, ha asegurado en la mañana de este miércoles que las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional, ya adjudicadas, comenzarán en el plazo de un mes aproximadamente, por lo que los trabajos deberían empezar a finales del mes de febrero. La empresa adjudicataria es Construcciones Sánchez Domínguez-Sando.
El alto cargo del Gobierno central ha recordado que el tiempo de ejecución de las obras es de 19 meses, que empezarían a contar desde el inicio de los trabajos. Con esos tiempos, Córdoba dispondrá de un nuevo y moderno edificio a finales del año 2025, si no se producen retrasos. La comisaría estará localizada en la calle Periodista Justo Urrutia, en el barrio de la Fuensanta. Con su construcción se podrán jubilar las vetustas instalaciones de Campo Madre de Dios.
El presupuesto de adjudicación fue de 19,2 millones, si bien el contrato de licitación permitiría llegar hasta los 22 millones de euros, IVA incluido.
Características
El nuevo edificio contará con una superficie construida de 15.800 metros cuadrados sobre una parcela de 4.634 metros cuadrados, y constará de tres plantas y dos sótanos. La infraestructura tendrá un único volumen en tres alturas articulado en torno a patios y tres núcleos de comunicación verticales, uno en el centro, y otros dos en los extremos. La futura comisaría dispondrá de dos núcleos de aseos, uno para el público y otro para los funcionario
La nueva comisaría albergará las dependencias policiales situadas en Campo Madre de Dios 11, donde se encuentran la oficina de denuncias, las brigadas de la Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, el servicio de Automoción y la unidad de Tedax, entre otros servicios, a los que se sumarán la delegación de TIC y las brigadas de Información y de Extranjería.