1

Almería. Roquetas de Mar: El agua regenerada de la EDAR de Roquetas de Mar, a disposición de la comunidad de regantes

  • El Ayuntamiento ha firmado este lunes el acuerdo que “garantiza el uso eficiente del agua y su aprovechamiento para el desarrollo agrícola”

 

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del Consorcio para la Gestión del Ciclo Integral del Agua del Poniente Almeriense, ha firmado hoy el contrato regulador de producción, suministro y distribución de agua regenerada con la Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Campo de Dalías-Sierra de Gádor. Este acuerdo permitirá la utilización de agua regenerada procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Roquetas de Mar, con certificación sanitaria clase AA, para el riego agrícola en más de 6.000 hectáreas gestionadas por la Comunidad de Regantes Sol y Arena, en el Poniente almeriense.

El alcalde de Roquetas de Mar y presidente del Consorcio, Gabriel Amat, ha destacado la importancia del convenio para el futuro del municipio y de toda la comarca: “Este contrato es un paso decisivo en nuestra estrategia de sostenibilidad y eficiencia en el uso del agua. Gracias a esta colaboración, conseguimos que cada gota tenga una segunda vida útil y contribuya al desarrollo agrícola sin comprometer nuestros recursos naturales. Roquetas de Mar vuelve a situarse a la vanguardia de la gestión hídrica en España y en Europa”.