Almería: La depuración de La Alcazaba y Guainos centra una reunión entre Adra y Junta
-
Se prevé que el proyecto salga a licitación a finales de este año y vendrá a dar respuesta a “una necesidad que tenía esta población”, según la consejera Carmen Crespo
-
La consejera de Desarrollo Sostenible presenta al alcalde de Adra las alternativas de depuración de Guainos y La Alcazaba
La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, y el alcalde en funciones de Adra, Manuel Cortés, han mantenido una reunión técnica para abordar algunas cuestiones relativas a infraestructuras hídricas en ejecución en este municipio. Entre los temas abordados destaca el relativo al proyecto de la Agrupación de Vertidos y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Alcazaba y Guainos en este municipio. Se trata de una actuación que beneficiará a medio millar de vecinos pero que contempla las posibilidades de crecimiento poblacional.
La consejera y el alcalde de la ciudad abderitana conocieron los detalles del proyecto técnico, que pasará a información pública, una vez concluida la redacción del proyecto, y que saldrá a licitación a finales de 2023. Carmen Crespo ha resaltado la importancia de “conocerlo con detalle por las dos partes a fin de concretar ya sobre su ejecución”. Al tiempo, la consejera de Agricultura ha querido manifestar su satisfacción por esta futura actuación, “ya que se trata de una necesidad que tenía esta población, al igual que ocurre con la ampliación de la EDAR de Adra, y las de El Ejido y Roquetas, que se van a ejecutar al 50% entre la Junta y la administración central después del ofrecimiento de Andalucía de cofinanciar estas obras que en principio corresponden al Estado”.
Por su parte, el alcalde en funciones de Adra, Manuel Cortés, ha asegurado que “se trata de un proyecto importante para dar un servicio básico a tres núcleos de nuestro municipio que ahora mismo se encuentran con una red inexistente o deteriorada”. Además, como ha indicado, “al margen de dar este servicio a los ciudadanos tiene un componente medioambiental fundamental para la preservación de nuestro entorno”. Así, Cortés ha mostrado su agradecimiento a la consejera “por venir a nuestro Ayuntamiento a enseñarnos, de primera mano, cómo se va a desarrollar el futuro proyecto”.