La Junta de Andalucía abre su séptima subasta de solares, locales y naves industriales valorados en 7,5 millones de euros
- Los inmuebles a la venta están divididos en diez lotes y se reparten por cinco provincias andaluzas
La Junta de Andalucía abre otra subasta pública con un total de diez lotes de inmuebles repartidos en cinco provincias a lo largo de todo el territorio andaluz. Los interesados podrán presentar sus ofertas desde este mismo martes hasta el próximo 30 de abril. Así lo recoge el acuerdo del 30 de marzo de la Dirección General de Patrimonio -dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social– por el que se convoca la licitación, mediante procedimiento de subasta, de la enajenación de diversos inmuebles. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este lunes dicho acuerdo.
En esta ocasión, un total de diez lotes propiedad de la Junta de Andalucía salen a subasta pública. En Córdoba, el texto recoge diversos solares de 1.038 metros cuadrados en el municipio de Adamuz, mientras en la capital se distribuyen en varios locales de la plaza Cardenal Toledo número 6, otros inmuebles en el número 6 de la calle Doctor Barraquer, así como seis locales en las calles Teresa López Chiquita y Gerda Taro.
En Granada, se subasta un inmueble de 1.660 metros cuadrados de la calle de la Ermita número 15 de la capital granadina, mientras en la vecina provincia de Jaén el acuerdo recoge un local en la calle Sánchez Ramade número 2 de la localidad de Linares. Asimismo, salen a subasta tres solares en el municipio malagueño de Nerja repartidos entre las calles Pueblo, Bruselas y Romeral Alto. Por último, este acuerdo de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social incorpora la enajenación de una nave industrial de la calle Ebanistería número 2 de Marchena, en Sevilla.
La séptima subasta convocada por la Consejería de Hacienda
Esta subasta con diez lotes es la séptima convocada por la Consejería de Hacienda en los últimos años. Se trata de la sexta subasta de bienes de la Dirección de Patrimonio de la Consejería de Hacienda que ha logrado hasta el momento ingresar 138 millones de euros. “Hasta 2019 no existía un inventario actualizado que detallara cuál era el patrimonio de todos los andaluces. Desde ese momento, se comenzó a identificar individualmente los bienes del patrimonio público y sacar a la luz aquellos que estaban sin uso o infrautilizados y sobre los que no existía ningún tipo de planificación o proyecto para el futuro (únicamente generaban un coste)”, señala la Junta de Andalucía.
La primera subasta se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en octubre de 2019 con un total de 22 inmuebles. De ellos, se consiguieron vender tres: el Edificio de Correos de Málaga (23,5 millones de euros); el Palacio de la Tinta de Málaga (21 millones) y la antigua residencia de tiempo libre de Cádiz (11,8 millones de euros). En total, 56,4 millones de euros.
La segunda subasta fue tras el Covid, en abril de 2022. En esta ocasión, el objetivo era enajenar 23 inmuebles en todas las provincias y adjudicarlos a particulares y pequeños inversores. Se consiguieron vender 15 por un precio total de seis millones de euros, entre ellos el antiguo Pabellón de Japón, Austria e Israel de Sevilla o Villa Teresita de Granada.