Título: “CENTRO DE RECURSOS, APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL MEDIO RURAL DE OSUNA”.

Cliente: Fundación Pública de Estudios Universitarios “Fco. Maldonado” del Ilustre Ayuntamiento de Osuna.

Fecha de ejecución: en ejecución desde mayo 2016

Arquitectos: Cesar del Pino González de La Higuera, Enrique Revuelta Romo, José Eduardo Romero Martínez, Moisés Jiménez Jaime y Manuel Reyes Barraza

Descripción del proyecto

IMAGEN DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRAS

La obra destinada a alojar el nuevo Centro de Recursos, Aprendizaje e Investigación en el Medio Rural, se sitúa detrás de la actual Residencia Universitaria, entre las calles Vicerrector Adolfo González y Universidad Hispalense.

 ACCESO PRINCIPAL

El edificio consta de planta semisótano, planta baja, primera y segunda, articulado en torno a un gran espacio central, que lo atraviesa en toda su altura y que acoge el acceso principal desde el porche exterior situado a este. Este espacio se ilumina a través de una cubierta de vidrio protegida del soleamiento.

VISTAS EXTERIOR

La planta semisótano se sitúa a la misma cota que la Residencia Universitaria y alberga las cuatro Aulas, la Biblioteca, la Sala de Estudios, y el Comedor-Cafetería, así como los locales de Instalaciones y el Área de Descanso de Personal. Ambos edificios comparten en esta planta una amplia zona ajardinada accesible también desde la vía pública mediante escaleras.

 VISTA INTERIOR

En planta baja se encuentran los Seminarios, el Salón de Actos y la Conserjería, así como el alojamiento del centro de transformación.

Las planta primera y segunda son similares, albergando cuatro aulas de docencia, cinco seminarios de preclínico, doce despachos y una sala polivalente cada una, situándose el laboratorio en planta primera y la sala de informática encima del castillete.

 SALA POLIVALENTE

Las fachadas este y oeste cuentan con huecos protegidos por lamas verticales orientables que permiten la protección según el movimiento del sol a lo largo del día. La fachada sur se protege mediante una celosía de lamas horizontales de hormigón.

 FACHADA SUR

  • Importancia de esta obra para UC10:

En la convulsa situación actual en la que se encuentra el sector de la construcción en España y en Andalucía, la adjudicación de una obra de 5,2 millones de euros es sin duda una gran noticia para cualquier constructora.

Más aún cuando ésta supone la vuelta de UC10 a la construcción de edificios singulares para uso público, que no realizábamos desde la finalización de los nuevos Juzgados de Baza (Granada), hace más de 8 años.

La reactivación del departamento de edificación en la empresa, con un gran equipo de probada experiencia, completa la tradicional línea de obra civil que siempre hemos mantenido, y la nueva línea de servicios que estamos comenzando a desarrollar.